El sabrosísimo platillo “Nacho”, totopos con chile jalapeño y queso cheddar, sigue trascendiendo fronteras, y hace unos días Ramón Rosales de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV, recibió un reconocimiento Internacional en España.
Lo recibió en Laurence, España, por el platillo “El Nacho” y por la conferencia y presentación del Festival “Nacho Fest”, que se organiza en Piedras Negras.
El Festival fue hace tiempo, con seis salones y chefs de todo el mundo participando con platillos diferentes.
Organización. “A mí me tocó un chef de Puerto Rico que me ayudó a preparar el platillo, mientras explicaba todo”.
Recuerda Rosales que desde Piedras Negras llevó los totopos y el jalapeño, pero el queso tuvo que comprarlo allá, algo parecido.
El premio se otorgó por el promocional de Piedras Negras como cuna del nacho, por lo gastronómico.
Pero, alegra saber qué hace décadas, don Ignacio Anaya García de Acuña, creó su platillo más famoso en Piedras Negras, los nachos. Este logro no solo celebra la delicia gastronómica que es el 'Nacho', sino que también destaca el trabajo incansable de individuos como Rosales, cuyo compromiso con la promoción y difusión de la cultura culinaria mexicana ha generado un impacto significativo a nivel global. Su dedicación ha fortalecido los lazos entre culturas y ha fomentado un mayor intercambio cultural a través de la comida.
El galardón recibido por Ramón Rosales en España es un testimonio elocuente del poder unificador de la comida, así como de la importancia de reconocer y celebrar aquellos que trabajan arduamente para difundir la riqueza de la cocina mexicana en todo el mundo. Sin duda, este evento marca otro hito en la historia del 'Nacho' y en la trayectoria de aquellos que lo han convertido en un ícono culinario.