Soberón explico que los programas que competen a la dirección se llevarán a cabo con normalidad durante el proceso
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con motivo de la veda electoral, la Dirección de Desarrollo Social de Saltillo suspenderá la promoción de programas alimentarios, de salud y de deportes, así como entregas de apoyos, según dio a conocer el titular, Aníbal Soberón.
La veda electoral es el periodo de silencio político en el que los partidos, candidatos y sociedad en general deben abstenerse de realizar acciones que puedan influir en el voto de la ciudadanía.
Según marca el calendario electoral, la veda tendrá lugar los días previos a la jornada de votación, del 30 de mayo al 1 de junio. En ese sentido, las dependencias gubernamentales también deberán acatarlas normativas a fin de no incurrir en una violación a la ley electoral.
Ante ello, Soberón explico que los programas que competen a la dirección se llevarán a cabo con normalidad durante el proceso, siendo respetuosos de la ley y suspendiéndose todas las actividades de promoción y entrega durante los días establecidos.“En mayo se dejarán de promocionar los programas locales; en tema de educación, de salud y deportes seguimos trabajando sin hacer promoción. Se suspenderá la entrega de programas alimentarios, se suspenden la promoción de las entregas y estas mismas”, mencionó el funcionario saltillense.
En tanto, señaló que los biblioparques y centros comunitarios estarán abiertos al público para quien desee hacer ejercicio, estudiar y hacer el uso del internet gratuito.