En tan solo dos semanas pasó de 9.79 pesos a 10.67 dejando
como daño colateral, los productos de primera necesidad para todo ser humano.
A finales del mes de enero, el gas LP registró un incremento considerable y en la primera semana de febrero nuevamente otro y no se descarta que continúe aumentando, por lo que también se ha previsto que la canasta básica sea impactada severamente.
Gerardo Oyervides empresario gasolinero, declaró que anteriormente el gas tenía un costo de 9.79 pesos, que posteriormente se va a los 10.45 pesos y en la presente semana nuevamente subió a 10.67 pesos.
Estadística. Esto quiere decir que, hace dos semanas, subió 66 centavos y en la actual 22, lo que sin duda alguna generará un círculo que da vuelta a todas las ramas y los productos de la canasta básica para que se vuelvan a ir por los cielos, ya que es inevitable que esto suceda.
“Es muy probable que se empiecen a mover los tableros en el tema de la canasta básica, trayendo consigo un golpe muy duro a nuestro bolsillo a la economía” aseveró el empresario, asegurando que, las familias serán las más afectadas, ya que anteriormente reducían el consumo de gas por la falta de ingresos ahora también lo harán de los alimentos o los artículos de primera necesidad.
Gasolina. Por lo pronto, el empresario contó que, siguen con el mismo precio y esperan en no recibir un aumento también en esta rama, pues ya sería el colmo que la Región Centro sea golpeada por segunda ocasión consecutiva, tomando en cuenta la crítica situación financiera que se vive en la localidad. Y por si fuera poco, recordó que en ocasiones, la gasolina a un precio muy bajo es porque está manipulada y puede dañar el funcionamiento de los vehículos, es por ello que, recomendó a la ciudadanía guardar su ticket de compra y ante cualquier anomalía levanten su queja en la PROFECO para que les respondan por el daño a sus automóviles. Además, puntualizó diciendo que están esperanzados en no recibir ningún incremento más de precios.