Lo querían operar sin saber lo que tenía, y permaneció sentado horas en urgencias por falta de camas.
Luis Cázares llegó a la sala de urgencias del Hospital General de zona número 7 luego de ser trasladado desde la clínica 85 de Frontera, ya que padecía de evacuaciones con sangre y dolor abdominal, así como también otros malestares que le causaron convulsionar; sin embargo, nunca recibió atención especializada es por ello que, no le quedó más remedio que solicitar su alta voluntaria y consultar de manera privada.
El paciente ingresó a las 8 de la mañana a la clínica 7, pero como no contaban con camas disponibles, él y el resto de los pacientes fueron sentados en la sala de espera y atendidos en el mismo sitio, aunque no del todo, Luis permaneció en el área hasta las 7 pm.
Atención. El hombre fue sometido a unos análisis de sangre con los cuales le informaron que aparentemente estaba todo bien, es por ello que debía ser sometido a una cirugía general de abdomen con una laparoscopia para posteriormente recibir una cita con el gastroenterólogo, pero hasta que estuviera disponible, ya que por el momento no había citas a la brevedad. Al par de las horas, mientras estaba sentado o casi desmayado en la sala de urgencias, convulsionó y fue entonces cuando lo pasaron a un pasillo en donde nuevamente se le suministró más suero y estabilizó.
Ni Luis o sus familiares accedieron a dar el consentimiento para que lo operaran, ya que los médicos les decían que no sabían lo que tenía y primero debía explorarlo, ante el temor de una negligencia, acudieron a una clínica privada.
Gastos. Cázares visitó a un gastroenterólogo quien le suministro medicamentos para controlar las evacuaciones y le mandó a realizar análisis para determinar qué es lo que padece, hasta ahora el hombre ha gastado 2 mil 200 pesos en los medicamentos y la consulta además ha perdido días de trabajo, ya que no contará con una incapacidad del Seguro Social que lo respalde en la empresa en donde trabaja y no recibirá su salario completo.
El paciente expresó que, esto no hubiera sido necesario si en la clínica contaran con la infraestructura, especialistas y atención humanitaria que necesitan para no tener que correr con gastos particulares.