El alcalde de Monclova, Mario Dávila, dio a conocer en la reciente visita a la Región Centro del Gobernador, Manolo Jiménez, que se está trabajando con el Gobierno del Estado y prueba de ello son las obras que se han comenzado a implementar obras a nivel regional que benefician a los municipios como Castaños, Monclova y Frontera, en cuanto a la modernización.
Aclaró que desde hace algunos años que el libramiento Carlos Salinas de Gortari no tenía un mantenimiento adecuado y el implementar una modernización completa e integral es una gran noticia, pues se ofrece mayor vialidad, mayor seguridad, y comodidad para quienes lo usan de manera constante.
Procesos. Destacó que se tendrá una mejor conexión entre municipios y trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal, se cuenta con la disposición de sumar recursos. Se tienen próximos proyectos de pavimentación y actividades de tipo social.
Se ha hablado del tan solicitado puente en la Avenida Sidermex tanto con el estado como con la federación, ya que, es una obra que requiere de mucho dinero para implementarse y los municipios no tienen la capacidad para iniciar el proyecto exitosamente, por lo que los tres órdenes de gobierno deberán llegar a un acuerdo, ya que es una obra que tendría un costo aproximado de 150 millones de pesos.
El edil mencionó que este puente no se ha podido ejecutar por motivo de que se necesita una serie de permisos mediante diversas instancias, por lo que las peticiones aún siguen estancadas, pero se hace lo posible para poder lograr el objetivo.