Homicidio del TSM obliga a reformar reglamentos

Morena, PRI y PVEM exhortaron a los ayuntamientos a modificar sus reglamentos de seguridad y protección civil que tienen que ver con los eventos masivos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Motivados por el acontecimiento del Territorio Santos Modelo en Torreón a finales de enero, donde una persona arrolló a varios aficionados, uno de ellos perdió la vida, encabezados por Morena, varios partidos solicitarán a los 38 ayuntamientos mejoras en sus sistemas de seguridad y protección civil con lo que tiene que ver con los eventos masivos.

Al respecto, el diputado Antonio Attolini Murra, de Morena, explicó la propuesta dirigida a los municipios de Coahuila.

Se trata de una promoción de punto de acuerdo para exhortar a los 38 ayuntamientos para que hagan las reformas, adiciones y modificaciones de sus reglamentos en materia de seguridad pública relativa a los eventos masivos.

Motivado por lo que sucedió el 21 de enero en el estadio de futbol de Torreón donde, hace unas semanas Jennifer N atropelló a un grupo de aficionados al terminar el encuentro entre Rayados de Monterrey y Santos Laguna, por lo que actualmente está imputada y vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja. Además de lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, así como daños a las instalaciones del Club Santos Laguna.

Attolini Murra continuó: “Es una adecuación que se da en el sentido de la debida diligencia y la obligación de prevención, es decir, todo en el sentido para dar cuenta de que una tragedia como la sucedida hace unas semanas no fue un evento fortuito y las condiciones desfavorables que llevaron a que esto sucediera pueden ser prevenidas”.

Precisó que el exhorto fue propuesto por las bancadas del PRI y Morena, a la que se adhirió el Partido Verde Ecologista de México.

Es un esfuerzo multipartidista para poder reivindicar que frente a la tragedia existe un piso mínimo de decencia cuando de seguridad y derechos humanos se trata, expresó.

¿Aparte tiene que ver ello con la protección civil?, se le cuestionó y respondió que sí, efectivamente.“Pues la debida diligencia y la obligación de prevención se da en términos de protección civil”.

ver en sitio completo: Homicidio del TSM obliga a reformar reglamentos