Las grandes compañías del entretenimiento: ESPN, -filial de Disney-, Fox Sports y Warner Bros anunciaron el día de hoy el lanzamiento de una plataforma conjunta de 'streaming' que se dedicará a transmitir diversos deportes.
Por medio de un boletín de prensa, los tres medios dieron a conocer que vendrá la transformación de una empresa conjunta que se encargará de liderar el nuevo servicio de 'streaming', el cual únicamente estará a disposición de los consumidores en Estados Unidos.
Se prevé que sea para para el otoño de este año cuando sea el lanzamiento de la nueva plataforma de 'streaming' a cargo de ESPN, Fox Sports y Warner Bros.
De esa manera, serán las tres empresas las que controlen los derechos de todos los grandes campeonatos estadounidenses, tales como la Fórmula Uno, el Mundial del 2026, tres de los cuatro grandes torneos de Tenis y el PGA.
Asmismo, la plataforma de 'streaming', que se podrá combinar con las ofertas de Disney+, Hulu y Max, incluiría varias emisiones de la NFL, la NBA, la MLB, la NASCAR, UFC y algunos deportes universitarios.
La nueva alianza surge después de que varios fanáticos al deporte en Estados Unidos debían de contar con más de una suscripción para el goce de ciertos eventos.
El pacto anunciada este martes es, por tanto, una noticia poco alentadora para los que no participarán, en particular Amazon, Apple, Comcast y también Paramount
Dicha plataforma de 'streaming' conjunta entre ESPN, Fox Sports y Warner Bros podría dar un mayor margen de negociación con las ligas deportivas, pues los actos deportivos han dejado de ser para los aficinoados a causa de los altos costos tanto en boletos como para derechos de transmisión.