Las Águilas del Club América creyeron que jugar con cuadro alternativo sería apto para sacar ventaja en su visita a Real Estelí que logró una victoria histórica hoy.
Sin embargo, la decisión del técnico, André Jardine, no prosperó porque los emplumados conocieron la derrota en el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf en el estadio Independencia.
Emilio Lara vivió una noche fría en Nicaragua al cometer un penal en los primeros minutos del cotejo y se desentendió de su posición en un tiro de esquina que finalizó con gol del adversario.
El extremo izquierdo de Real Estelí, Byron Bonila (7´), encaró la marca de Lara y tras servir el balón éste le pegó en la mano al defensor. El árbitro estuvo cerca y no dudó en pitar la pena máxima.
El propio Bonilla retó a Luis Ángel Malagón y a lo 'Panenka' venció al arquero del Club América que parecía no tener reacción en la cancha del Real Estelí.
El campeón del futbol nicaragüense agrandó su ventaja con el martillazo de Martín Fletes (47´) en el arranque del segundo tiempo. Poco después, el local estuvo cerca de anidar una vez más pero Luis Malagón se vistió de héroe en una sublime intervención.
Club América se desperezó por el gol de visitante el cual consiguió en la recta final por medio del colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones (90´) para hacer menos complicada la misión de venir a ganar en la Capital Mexicana. 2-1 oficial.
El juego de vuelta de la Concachampions 2024 se efectuará el miércoles 14 de febrero en el Monumental estadio Azteca. El campeón de México, Club América, necesita ganar y a la vez cuidar el gol de visitante para clasificar a Octavos de Final.