Este juego no solo representa la culminación de la temporada 2023 de la NFL.
El Super Bowl LVIII se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, lugar donde los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se batirán con la misión de conseguir un anillo de campeonato y levantar el trofeo Vince Lombardi.
No obstante, como ha sido una constante a través de la historia, este juego no solo representa la culminación de la temporada 2023 de la NFL, sino que en realidad es un polifacético 'coloso millonario' para distintas industrias alrededor del mundo
¿Qué ingresos tendrá el Super Bowl LVIII? La derrama económica de Las Vegas no es extraño que decenas de ciudades alrededor de los Estados Unidos luchen por ser la sede de un Super Bowl, esto debido a que los ojos, no sólo de los aficionados de la NFL, sino de todo el mundo se concentran en dicha ciudad durante poco más de una semana.
Sumado a ello, históricamente se ha comprobado que el juego de campeonato genera una majestuosa derrama económica para la sede. Tan solo el fin de semana del Super Bowl LVII en la campaña pasada, celebrado en Glendale, Arizona, así como en la zona de Phoenix, el impacto económico fue de mil millones de dólares, cifra que espera sea superada en Las Vegas.