Estos perritos necesitan cuidados especiales debido a su condición física.
Tamy y Marge son perritos que necesitan de cuidados especiales, ya que deben utilizar una silla de ruedas al no poder caminar, viven en Guadalajara, Jalisco, en el refugio Buenos Chicos, donde hay otros animalitos que no pueden ver o están enfermos del corazón o del riñón, mientras que algunos otros sufrieron maltratado y abandono.
Luz Elena Aguirre, encargada de este refugio, explicó que en total tienen seis perros que utilizan una silla para poder caminar debido a que muchos de ellos han sufrido maltratos o fueron atropellados.
“Tenemos seis perritos que ellos usan silla, todos que vienen de maltrato (…) están fracturados de su cadera, sus piernitas, unos han sido atropellados”, dijo Aguirre.
Tamy y Marge son perritas amorosas, amas tienen en común que deben utilizar una silla para moverse, ya que no pueden hacerlo por sí mismas.
“Fue atropellada de sus patitas, le quedaron volteadas, tenemos a Marge, es una perrita, también que está en carrito, ella viene de San Luis, le quebraron también su caderita, la fracturaron”, comentó.
También está el caso de Lucecita, quien debe usar un arnés guía alrededor de su cabeza debido a que perdió completamente su visión, a causa de un acto de crueldad humana.