Muñiz Pola resaltó la importancia de conocer la Constitución
En conmemoración del aniversario 107 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, funcionarios municipales participaron en una ceremonia de honores a la Bandera Nacional en la explanada de la Macro Plaza 1. Durante el acto cívico, en el que los elementos del XII Regimiento de Caballería Motorizada izaron el pabellón patrio en el asta bandera de este espacio público, la regidora Rosa Amelia Ramos Reyna dirigió el juramento a la bandera nacional.
A su vez, el mensaje oficial estuvo a cargo del orador Nahim Luján Muñiz Pola, quien resaltó la importancia de conocer la Constitución, tanto como documento histórico como Norma Fundamental y Ley Suprema para la nación, que garantiza los derechos humanos y define los límites al poder político. "Conocer nuestra Constitución es un derecho y una obligación que tenemos como mexicanos, para poder defender las instituciones que tantos sacrificios nos costó consolidar como pueblo, y para que nunca más, individuo o grupo alguno, pretenda imponerse con tiranía y arbitrariedad en la nación", aseveró.
Asimismo, Luján Muñiz Pola recordó el legado de don Manuel Cepeda Medrano, nigropetense que participó como diputado en el Congreso Constituyente de 1916-1917, y que destacó por sumarse activamente a los debates de los que emanó la Ley Fundamental promulgada el 5 de febrero de 1917 en el Teatro de la República de la ciudad capital de Querétaro. "Como nigropetenses, debemos sentirnos profundamente orgullosos de que uno como nosotros formó parte de la historia nacional, aportando a la ley máxima que nos rige a todos los mexicanos, especialmente en los esfuerzos por elevar a nivel constitucional los derechos laborales consagrados en su artículo 123", destacó.