Los hermanitos quedaron a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
Una abuela y la Policía Municipal intervinieron para rescatar a cuatro menores de edad que estaban siendo maltratados por su propia madre en la colonia Valle de San Miguel de Monclova la noche del lunes.
Los hermanitos, identificados como Jairo de 5 años, Jhoan Gael de 6, Leslie Isabel de 10 años y Luis Ángel de 12, se encontraban solos en casa cuando su madre, Kimberly Rodríguez Arrellano, llegó cerca de las 22:00 horas. Al solicitarles cenar, la situación se tornó violenta.
Según relatos de los menores, la madre le pidió al hermano mayor que les preparara un sándwich y los acostara, pero al ver que los más pequeños se distraían jugando, Rodríguez Arrellano reaccionó con furia, agrediéndolos físicamente.
La rápida intervención del hermano mayor permitió que dos de los pequeños buscaran refugio debajo de una cama, mientras Leslie, valientemente, se dirigió a la casa de su abuela en busca de ayuda.
La señora María, abuela de los niños, no dudó en alertar a las autoridades, quienes llegaron prontamente al lugar. A pesar de la resistencia de la madre para salir de la casa, finalmente los menores fueron entregados a la Policía Municipal.
Tras la intervención, los oficiales municipales decidieron llevar a los niños ante el juez calificador en turno, quien notificó a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para su resguardo y protección.