Los estudiantes puntualizaron en que desean que se respete la autonomía de la universidad.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – A una semana del inicio del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila, los manifestantes buscan el apoyo de las escuelas y facultades para elaborar un nuevo pliego petitorio.
Luego de que, tras las elecciones y la toma de protesta de Octavio Pimentel como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios, la mayoría de los puntos del pliego petitorio dado a conocer el pasado martes, quedarán obsoletos.
Este incluía como condicionantes de los alumnos para levantar el plantón, la remoción de Octavio Pimentel de su candidatura, al igual que su equipo; y una nueva convocatoria para permitir el registro a cualquiera que desee participar en la contienda por la rectoría.
Así mismo, pidieron que la universidad sea transparente en las resoluciones de la Auditoria Superior del Estado, que sean reducidos el 10 y 20 % los salarios de los altos funcionarios universitarios, la reducción del 30 % del presupuesto de publicidad y medios, y finalmente, puntualizaron en que desean que se respete la autonomía de la universidad.
Con el fin de actualizar las peticiones para el levantamiento del plantón que se mantiene ahora en la explanada del edificio de rectoría los universitarios hicieron un llamado a todas las escuelas y facultades del estado para que surjan representantes que puedan apoyar en la elaboración del nuevo pliego.