La Armada de Chile logró retirarlo de las aguas y llevarlo en la embarcación hasta el fuelle del Lago Ranco
Sebastián Piñera, el expresidente de Chile, murió en un accidente cuando viajaba en un helicóptero, el cual se precipitó al Lago Ranco, al sur del país. El político iba en compañía de otras tres personas, quienes, según las primeras informaciones de las autoridades, sobrevivieron.
La caída de la aeronave ocurrió sobre las 2 p.m. (hora Colombia) de este martes, 6 de febrero. Piñera, de 74 años, era el piloto y, a partir de los reportes preliminares, no logró zafarse del cinturón de seguridad y se ahogó en el lago Ranco.
La zona donde se produjo el accidente presentaba condiciones climáticas adversas.
La Armada de Chile desplegó varias lanchas y una embarcación para trasladarse hasta la zona en la que se hundió la aeronave con tal de rescatar su cuerpo.
Varios minutos después, lograron retirarlo de las aguas y llevarlo en la embarcación hasta el fuelle del Lago Ranco.
Lugareños captaron el momento en que el cuerpo es trasladado. Algunos de los presentes formaron una especie de valla por donde pasaba el cuerpo, mientras entonaban el himno nacional. El exmandatario recibirá funeral de Estado.
“Un helicóptero capotó. Tres de los ocupantes llegaron a la orilla, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera”, afirmó Carolina Tohá, ministra del Interior. El presidente Gabriel Boric declaró luto nacional.