¡Sin apoyo de la CONADE! Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas que corrieron el riesgo de quedar fuera del último Mundial de Deportes Actuáticos llevado a cabo en Fukuoka, Japón por no recibir el apoyo requerido del organismo que preside Ana Gabriela Guevara, hoy alcanzaron otro cupo olímpico a París 2024.
Las clavadistas que la aerolínea, Aeroméxico, ayudó para asistir al campeonato del mundo en el país del Sol Naciente, donde aseguraron su presencia en la justa veraniega, este martes obtuvieron una plaza más para México en su participación en el Mundial de Natación que se celebra en Doha, Qatar.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dieron cátedra en la plataforma de diez metros sincronizada para terminar en la cuarta posición de la Gran Final tras acumular juntas 296.34 puntos.
«¡PASE OLÍMPICO PARA MÉXICO! Alejandra Orozco y Gaby Agúndez aseguran plaza olímpica para México en Plataforma 10m sincronizados en Doha 2024», destacó el Comité Olímpico Mexicano (COM) en sus redes sociales.
Gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, nuestra nación cuenta con ocho de los doce cupos disponibles para contar con equipo completo en los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024.
Previamente, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron su clasificación al magno evento dentro de la actividad del Mundial de Fukuoka, Japón al calificar a la final individual en la plataforma de diez metros.
Las mexicanas destacaron en dicha prueba y tras culminar entre las doce mejores clavadistas de forma automática amarraron su primera cuota a los Juegos Olímpicos de París 2024.