El alcalde emitió su opinión ante el paquete de veinte iniciativas de reforma constitucional enviadas al Congreso de la Unión
El alcalde de la ciudad de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que ante los 20 artículos que piensa modificar el presidente de la república Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de hacer una constitución con acciones de mayor justicia social, destacó que verificó las nuevas propuestas y específicamente los que tiene que ver con justicia social parecen ser buenas, solo habría que ver la parte del sostén económico.
Aclaró que el tema de las pensiones, las becas, la educación, los trabajos y la vivienda requiere de un sustento económico, el cual, tiene que ser planeado, programado y cifras asedarías.
Por otra parte, hay reformas en relación con lo electoral, en donde considera que es un acierto el reducir la cantidad de los diputados de 500 a 300, así como la eliminación de los pluris, disminución en los cabildos, con los cual, se tendrían menos gastos y la reducción de los recursos en los partidos.
Desacuerdo. Destacó que también está la propuesta de desaparecer los órganos autónomos, en lo cual, no está de acuerdo con ello, al igual que no aprueba que el poder judicial sea nombrado por los ciudadanos mediante una votación, ya que, considera que esta acción debería ser diferente, pues se requiere de un contexto y una autonomía de dichos órganos y no deberán de desaparecer.
Opinión. Reiteró que en lo general está el tema propuesto del maltrato animal, el cual, sería benefactor, pues actualmente el ayuntamiento de Monclova también ha trabajado en dicho tema, proponiendo e implementando de manera legal nuevos reglamentos, los cuales, ya están en función y con lo que se ha logrado una evolución considerable en la ciudadanía en cuanto a este tipo de temas delicados.
Así es como el alcalde emitió su opinión ante el paquete de veinte iniciativas de reforma constitucional enviadas al Congreso de la Unión por el presidente de México, destacando que muchas de ellas pudieran ser aciertos y traer muchos benéficos.