Vendedores de mariscos son sorprendidos por salubridad

Jurisdicción Sanitaria está tomando muestra de los productos para enviarlos a Saltillo

El próximo 14 de febrero inicia la temporada de cuaresma y con ello los comerciantes ya han aprovechado para poner a la venta pescado y mariscos, es por ello que el departamento de regulación sanitaria sorprendió con una visita inesperada a los comerciantes para examinar el producto que tienen a la venta.

Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria, indicó que, han iniciado con el recorrido de inspección en Monclova para luego continuar con Frontera y el resto de municipios de la región.

En estos chequeos se está tomando muestra de los productos para enviarlos a Saltillo y verificar si son de calidad y no representan ningún riesgo en la salud de los compradores, hasta el momento el jefe de jurisdicción dijo que no han recibido respuesta por parte del laboratorio, pero estas deben llegar a la brevedad, ya que, tienen que asegurarse de la buena calidad del producto que está a la venta y representa un gran riesgo si no se encuentra en buenas condiciones.

“Se están enviando muestras de todos los negocios, ya empezamos con los más grandes y ahora seguimos con los más chicos, pero de la misma importancia” exclamo Aguilar Arocha especificando que serán de manera cíclica durante toda la cuaresma y en esta ocasión se decidió adelantarla para correr menos riesgos. Recordando que el pescado, camarones o cualquier marisco en mal estado es sinónimo de intoxicación, fiebres, infecciones, etc.

ver en sitio completo: Vendedores de mariscos son sorprendidos por salubridad