Ramos Arizpe reporta un sismo de magnitud 3.9, que también se siente en algunas zonas de Saltillo

A pesar de ser un sismo de magnitud moderada, no pasó desapercibido para algunos habitantes de Ramos Arizpe y Saltillo.

En las primeras horas de este martes, se registró un terremoto de magnitud 3.9 al este de Ramos Arizpe, según informes del Sistema Sismológico Nacional (SSN). El terremoto ocurrió exactamente a las 00:44:30, ubicándose a 20 km al este del municipio, en las coordenadas Lat 25.52 Lon -100.75 y a una profundidad de 4 kilómetros.

Aunque fue un terremoto moderado, no pasó desapercibido para algunos habitantes de Ramos Arizpe y Saltillo, quienes informaron haber sentido o escuchado un estruendo en las redes sociales.

El pasado 1 de noviembre de 2023, se reportó un terremoto de la misma magnitud, 3.9, en el noreste de México que también se sintió en Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.

La percepción de un terremoto puede variar dependiendo de varios factores, como la ubicación de la persona, la profundidad y la distancia del epicentro, así como la magnitud del temblor.

Es importante destacar que, generalmente, los terremotos con magnitudes inferiores a 2.0 apenas son detectados por los instrumentos sísmicos, mientras que los que tienen una magnitud superior a 3.0 pueden ser percibidos por las personas en las cercanías del epicentro.

A partir de magnitudes alrededor de 4.0, existe una mayor probabilidad de que los efectos se expandan a áreas más amplias, lo que podría causar daños menores en edificios y estructuras, especialmente en áreas densamente pobladas.

Los terremotos, como eventos sísmicos significativos, adquieren mayor relevancia cuando tienen una magnitud igual o superior a 5.0, ya que tienen el potencial de generar daños importantes en la infraestructura y las comunidades, además de representar un riesgo para la vida humana.

Es fundamental mantenerse informado sobre las medidas de seguridad y prevención en caso de estos eventos.

ver en sitio completo: Ramos Arizpe reporta un sismo de magnitud 3.9, que también se siente en algunas zonas de Saltillo