Dávila: 'La mayoría de los logros siempre se cumplen gracias a que alguien alzó la voz'

Es crucial escuchar sus preocupaciones sobre carencias económicas, falta de empleo y respuestas insatisfactorias de la empresa.

El alcalde Mario Dávila, expuso que ante las convocatorias que hacen los obreros de AHMSA para manifestarse, todos tienen derecho a la libertad de expresión, por lo que hay que respetarlos cuando manifiestan su pensar ante las situaciones que han estado viviendo, tanto de carencias económicas como de falta de empleos y la ausencia de respuestas por parte de la empresa.

Aclaró que siempre y cuando estas acciones se realicen por medio del respeto y la organización sin violencia, los manifestantes serán apoyados como siempre ha sido, teniendo en cuenta que ellos solo siguen luchando para exigir lo que les corresponde ante sus servicios prestados por años a la acerera.

El edil destacó que la mayoría de los logros siempre se han cumplido gracias a las luchas, pues incluso él personalmente ha formado parte de este tipo de movimientos, ya sea en otros ámbitos para poder exigir justicia o algún tipo de respuestas ante problemáticas. Actualmente, los obreros siguen realizando reuniones frecuentes y ya han dado ultimátum de que se harán presentes, exigiendo respuestas por parte de la empresa, por medio de marchas y manifestaciones, por lo que queda claro que los elementos de Seguridad Pública de Monclova siempre tienen que estar dispuestos a respaldar y vigilar este tipo de eventos con la finalidad de proteger tanto a los manifestantes como al resto de la población.

 

ver en sitio completo: Dávila: 'La mayoría de los logros siempre se cumplen gracias a que alguien alzó la voz'