El pasado domingo 4 de febrero la FIFA dio a conocer el calendario oficial para el Mundial de 2026 que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México, siendo este último el ganador para abrir la justa desde el Estadio Azteca por tercera ocasión en la historia de los mundiales, de igual manera se confirmó la cantidad de partidos que los estadios como el Akron y BBVA recibirán en ese mundial.
En total serán 13 partidos los que México tendrá en sus tres estadios seleccionados: 5 en el estadio Azteca, 4 en el Akron y 4 en el BBVA. Pero una peculiaridad que se notó por algunos aficionados es que la FIFA se refirió a estos últimos dos estadios como Guadalajara y Monterrey, dejando de lado sus nombres comerciales y esto tiene una razón: la FIFA lo prohíbe.
Según el reglamento de la misma FIFA tiene prohibido que los estadios utilizados para sus eventos de futbol tengan nombres con relación a empresas o patrocinios, esto obligará a los equipos de Chivas y Monterrey a cambiar el nombre o si deciden que se les conozca como Estadios Guadalajara y Monterrey.
De igual forma el Estadio Azteca que aunque su nombre no tiene nada que ver con algún patrocinio también sufrirá cambios importantes para el Mundial de 2026, esto al saberse que ningún estadio podrá tener en sus gradas anuncios del club o de alguna marca, sabiendo
esto todo el graderío del Coloso de Santa Úrsula tendrá que ser cambiado "borrando" el escudo de las Águilas así como los patrocinadores de cerveza y refresco que han estado ahí desde hace años.
El resto de estadio en Canadá y Estados Unidos pasarán por lo mismo, sus nombres comerciales tendrá que quedar de lado, mientras que los que cumplen con todos los requisitos se mantendrán igual solo con las adecuaciones que la FIFA les pedirá para cada uno de los recintos.