Si se trata de una noble causa, los monclovenses no dudan en apoyar

Las redes sociales han sido una clave fundamental para difundir mensajes y dar a conocer historias, generando mucho interés en los ciudadanos por ayudar a los demás.

 

La ciudad de Monclova, en diversas ocasiones, ha resaltado por viralizar diversos tipos de eventos que surgen en el día a día; sin embargo, hay ocasiones en las que los ciudadanos dejan salir su lado más empático y se reúnen para poder festejar o apoyar cualquier causa.

Un ejemplo de esto, es el reciente evento de los 15 años de Marely, en donde incluso negocios, y grupos de personas prestaron sus servicios de manera gratuita para cumplir el sueño de la joven, lo cual fue un éxito y se contó con la asistencia de muchos pobladores, o bien, cuando surgen casos que de verdad conmueven a las personas, haciendo que toda una entidad se mueva de diferentes formas para recaudar fondos y apoyar a quienes más lo necesitan, tal es el caso de Maximiliano, un pequeño de cinco años que padece leucemia, cuyo caso ya ha dado la vuelta a toda la ciudad e incluso la región, pues gracias a las redes sociales se dio a conocer su historia, por lo que los Monclovenses no dudaron en organizar diversos eventos con causa, para postreramente entregar a la familia los fondos recaudados, reforzando los gastos de su tratamiento médico.

Acciones. Otra serie de eventos importantes que se llevaron a cabo durante el año pasado, son las colectas que cierto grupo de ciudadanos realizaban para reunir juguetes y donarlos a los hijos de obreros de Altos Hornos de México, esto con la finalidad de que a pesar de las carencias económicas que golpean a este sector de la población por motivos de la situación actual de la empresa, los pequeños pudieran recibir un obsequio de navidad, por lo que más de uno se acercó a los puntos en donde se estaban realizando estos eventos y llevar juguetes en buen estado para apoyar a la causa.

Disposición. Sin duda, este tipo de acciones han dejado en claro que en la ciudad de Monclova hay personas empáticas y con el verdadero interés de apoyar, también hay personas profesionales con la noble intención de brindar su tiempo servicios o productos de manera gratuita para recaudar fondos en caso de surgir una situación que así lo amerite, pues no dudan dos veces en difundir este tipo de noticias y hacer lo posible para participar.

Organización. Recientemente, las redes sociales han sido una clave fundamental para difundir estos mensajes, generando mucho interés en los ciudadanos por apoyar de una u otra forma a las personas que están pasando por momentos difíciles. 

Con la noticia de Maximiliano y lo elevado que es el costo de su tratamiento, han surgido muchos eventos con causa, los cuales han tenido gran éxito, desde personas que salen a botear a las calles para poder juntar dinero y entregarlo a los familiares de infantes, personas que ofrecen productos o servicios de sus respectivos negocios haciendo rifas y actividades para recaudar fondos destinados a la causa o bien, grandes eventos musicales, como el del pasado domingo 4 de febrero en donde conjuntos como Porte Humilde, Aferrados del Norte o las chicas Fantasía se unieron a la causa dando un concierto gratis en la Plaza Principal de Monclova.

Apoyo. También se tiene programado otro evento a beneficios del pequeño Max el próximo 3 de marzo en el Planetario de Frontera Coahuila a partir de las 5 de la tarde, el cual, es organizado por Chon Arauza teniendo la participación de Monclova Show y Pkdo Norte, otras agrupaciones que también se han unido a esta noble causa.

Ventajas. Definitivamente, los ciudadanos no dudan en asistir a los eventos y disfrutar de lo que se ofrece, pero tampoco dudan en apoyar, generando buenas acciones y cooperando un granito de arena para que se logre el objetivo de apoyar a las personas que así lo requieren. 
Sin duda, las personas beneficiadas con estas acciones han agradecido a la gente que se tome el tiempo y hacen el esfuerzo por apoyarlos, pues gracias a ellos pueden tener esperanza ante sus situaciones.

ver en sitio completo: Si se trata de una noble causa, los monclovenses no dudan en apoyar