El brasileño y el argentino fueron los capitanes que recibieron el trofeo del Mundial en las ediciones que se realizaron en nuestro país en 1970 y 1986, respectivamente
México volverá a ser sede de una Copa del Mundo de la FIFA en 2026. Nuestro país pasará a la historia al convertirse en el primero en albergar la inauguración de la justa mundialista por tercera ocasión.
El Estadio Azteca será la sede del primer partido que se jugará en el Mundial de Estados Unidos/Canadá/México.
Además, la Selección Mexicana disputará dicho encuentro y sumará su sexta inauguración en el torneo más importante del mundo a nivel de selecciones.
El Coloso de Santa Úrsula ya es considerado un templo del futbol alrededor del orbe por la importancia de los eventos que ha albergado.
Uno de los acontecimientos más relevantes fueron las coronaciones de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y de Diego Armando Maradona.
Las dos leyendas del futbol lograron levantar el trofeo de la Copa del Mundo en México 1970 y México 1986, respectivamente
La Selección de Brasil derrotó (4-1), en el inmueble de la Ciudad de México, a Italia. Pelé fue al autor de la primera anotación.
Por su parte, Argentina venció (3-2) a Alemania en el Estadio Azteca. Maradona no logró anotar en aquella ocasión, pero, al igual que el astro brasileño, levantó el título más importa del futbol.