Los clavadistas mexicanos: Osmar Olvera y Rodrigo Diego estuvieron sensacionales en la final de trampolín de tres metros sincronizados varonil para lograr cupo olímpico a París 2024.
Este domingo el binomio nacional compitió por las medallas en el Campeonato Mundial de Natación que tiene lugar en Doha, Qatar para amarrar otra plaza para México en los deportes acuáticos.
Osmar Olvera y Rodrigo Diego acumularon la cantidad de 383.19 puntos para finalizar en la cuarta posición del orbe. La dupla Tricolor se quedó a .09 unidades de ganar la medalla de bronce y 1.5 del metal de plata hoy.
A pesar de no subir al pódium los clavadistas están contentos porque su actuación vale un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. De esa manera van 07 de las 12 cuotas posibles para llevar equipo completo a la justa veraniega.
Cabe destacar que Osmar Olvera se consagró ayer (sábado) como el segundo mexicano Campeón del Mundo en Clavados al conseguir la presea áurea en el trampolín de un metro con sus 431.75 puntos.
Junto a Rodrigo Diego se obtuvo el tercer pasaporte olímpico en este Campeonato Mundial de Natación 2024, después de Martha Sandoval y Paulo Strehlke, especialistas en Natación de Aguas Abiertas.