VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
Ante las quejas de usuarios del Transporte Público, por el descuido de choferes que utilizan el celular al conducir, el Director de Transporte Municipal, Enrique de Luna Valadez afirmó que a diario se están realizando operativos para detectar a los operadores irresponsables.
Y es que a través de las redes sociales, los mismos usuarios ponen en evidencia a los choferes, y piden se les sancione por violar el reglamento.
Las multas por el uso del celular mientras conducen, van desde los 300 a los 500 pesos, al igual que por rebasar el volumen de los esteros.
Por lo general se les ha detectado haciendo llamadas, enviando mensajes de texto, con la música muy alto, poniendo con ello en riesgo la integridad de los usuarios.
Comentó que los operadores tienen la obligación de prestar un buen servicio, trabajar conforme a lo que marca el reglamento de transporte y vialidad.
Mencionó que, se trabaja en coordinación con el departamento de Seguridad Pública, los elementos de la corporación se encargan de vigilar que los operadores manejen con la debida precaución.
Reiteró, las multas por usar el celular mientras conducen, van de los 300 a 500 pesos, también aplica para los choferes de taxi, aunque la problemática es en general con conductores también de vehículos particulares que no tienen la precaución.
Agregó, no se han reportado accidentes viales en el caso del transporte público por este motivo, por ello de manera constante se hacen los operativos para exhortar a los choferes a que acaten las disposiciones de la ley de tránsito y vialidad.