El frente frío número 33 trajo consigo tolvaneras y fuertes ráfagas de viento, según el director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos.
Ante los días activos con respecto a fuertes vientos durante el pasado fin de semana la ciudad de Monclova, el director del departamento de Protección Civil Y Bomberos, Julio Ríos, expuso que una de las características del frente frío número 33 eran las tolvaneras y fuerte presencia del viento.
El pasado sábado fue un día muy activo en cuestión de incendios en pastizales en donde se atendieron en su totalidad 25 casos, de los cuales, 18 eran lotes baldíos, que, por sus características, era importante atender de inmediato estos siniestros para evitar riesgos en viviendas aledañas.
Riesgos. Aclaró que uno de estos incendios tuvo gran consideración en la colonia Monte Viejo del sector oriente, en donde el fuego se extendió hasta un jacal y un área en donde tenía animales resguardados, sin embargo, afortunadamente no se tuvieron personas lesionadas, ya que, se tuvo la premura de atender estos casos.
Temperatura. Destacó que con los fuertes vientos también se tuvieron cables caídos, lonas de espectaculares y diversos accidentes automovilísticos generados, aclaró que probablemente los días con viento puedan seguir, incluso, próximamente iniciará un sistema frontal al norte del país con el que se estría teniendo un cambio en el clima, esto a partir del miércoles de la próxima semana, si bien pueden ser días despejados, pero tiene la característica de descenso en la temperatura, en donde se pueden registrar de 5 a 6 grados.