Los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City definirán al campeón del Super Bowl LVIII, en la revancha de la edición LIV que entregó como vencedor al equipo liderado por Patrick Mahomes. Solo faltan siete días para el Super Domingo, mismo número de franquicias que han logrado un Back to Back (Ganar dos veces el Vince Lombardi de manera consecutiva) en la historia de la NFL.
Andy Reid y sus Chiefs podrían unirse este domingo a ese selecto grupo si es que consiguen derrotar en Las Vegas a los 49ers pero la franquicia que inició todo fueron los Green Bay Packers precisamente, derrotando a Kansas City el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en el primer Super Bowl de la historia y posteriormente repitiendo un año después ante los Oakland Raiders.
A partir de entonces, tuvieron que pasar cinco años para que la NFL volviera a tener a un Bicampeón siendo los Miami Dolphins que ganaron las ediciones VII y VIII ante los Washington Redskins y los Minnesota Vikings respectivamente pero si hubo un conjunto que dominó la década de los setenta en los emparrillados, fueron los Pittsburgh Steelers.
“La Cortina de Acero” dominó la liga de 1975 a 1980, ganando cuatro de seis Super Bowls y firmando dos bicampeonatos durante esa época y siendo hasta la fecha, la única franquicia que ha logrado dos Back to Back en la historia de la liga.