No tire esa caja de pizza...¡vale oro!

El precio de los contenedores de cartón corrugado usados, o OCC, se disparó y se han más que triplicado en algunas partes de EU.

Las fábricas de papel en el país y en el extranjero están devorando el cartón reciclado de Estados Unidos, elevando los precios de las viejas cajas de pizza y otros utensilios de cartón corrugado que despulpan y convierten en nuevos envases, señaló The Wall Street Journal.

Destacó que el precio de los contenedores de cartón corrugado viejos, o OCC, se disparó durante el auge del comercio electrónico pandémico y luego se desplomó en el 2022, cuando el aumento de las tasas de interés llevó a las empresas a desacelerar los pedidos y reducir los inventarios.

Sin embargo, durante el 2023, los precios del OCC se recuperaron y se han más que triplicado en algunas partes de Estados Unidos, mencionó.

El último aumento se debe a la apertura de varias fábricas que necesitan cartón usado para reciclarlo y posteriormente crear cajas de cereales, por ejemplo.

Las fábricas están compitiendo por cajas recicladas en un momento en el que hay menos disponibles debido a la menor producción de cartón, mientras las empresas estaban reduciendo sus existencias."Cuantas más cajas vendas, más cajas recibirás de vuelta", dijo el analista de BofA Securities, George Staphos.

ver en sitio completo: No tire esa caja de pizza...¡vale oro!