Gustavo Ayón, uno de los basquetbolistas notables que ha tenido nuestro país, no ocultó su molestia cuando le preguntaron sobre la administración de la exatleta Ana Gabriela Guevara como titular de la CONADE durante el tercer festival que lleva su propio nombre y se celebró en Aguascalientes esta semana.
«Decir que es la peor (administración) posiblemente nos quedemos cortos. Yo creo que no es una administración que ha dejado mucho a los atletas e invitarlos a los próximos a que sí dejen… ¿Cómo lo vamos a ver? Lo vamos a ver dentro de cuatro o cinco años si realmente fue una buena administración», apuntó.
La organización "Salvemos a Benito" busca rescatar a la jirafa de la mansión de Nirvana Hank
«Al final, creo que el acercamiento con el atleta y más viniendo de una persona que fue atleta y no tener empatía con lo que sufres, con lo que batallas, con todo lo que tienes que pasar día a día, con tu concentración, con tu entrenamiento, con tu alimentación, preocuparte por uniformes, por tu viaje, porque todo esté bien y porque sí puedas asistir a tus competencias, pues realmente es que no quieres hacer las cosas, porque de que lo sabes, lo sabes», añadió Gustavo Ayón.
Por otro lado, el actual basquetbolista de los Venados de Mazatlán dio a conocer en noviembre pasado que le gustaría dirigir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el momento que Ana Gabriela Guevara deje su puesto.
En dicho evento Gustavo Ayón reiteró que se siente capacitado para presidir al organismo deportivo con el propósito de promover el deporte mexicano y brindar el apoyo correspondiente a las y los jóvenes promesas de nuestro país.
«El tema de la CONADE es un objetivo personal de muchos años, creo que estar en ese nivel, pues desarrollas no solo el basquetbol, desarrollas todos los deportes, prácticamente lo que yo no viví, hacer que los niños lo vivan, que tengan las oportunidades», destacó Gustavo Ayón.