La Jurisdicción Sanitaria 04 realiza pruebas rápidas para proteger tanto a las futuras madres como a los bebés.
El secretario desalad en el estado Eliud Aguirre comunico recientemente un incremento en los casos de enarcadas con sífilis es por ello que, en la Jurisdicción Sanitaria 04 se están realizando pruebas rápidas de detección para definir si las mujeres son o no acreedoras del virus y poner a salvo tanto al bebe como a la madre.
De acuerdo a Faustino Aguilar jefe de Jurisdicción Sanitaria 04, en los últimos meses han dado de alta a 23 mujeres embarazadas que contrajeron sífilis, pero pudieron superar al virus y lo más importante evitar que sus hijos nacieran con la enfermedad de manera congénita lo que merma en gran medida su calidad de vida.
“Toda mujer embarazada que llegue a nuestros centros de salud se les hacen 3 pruebas de sífilis y VIH cuando llegan a consultar por primera vez a mediación de su embarazo y ya para aliviarse” indicó el jefe de Jurisdicción.
Quien dejo en claro que es muy común atender embarazadas que padecen de esta enfermedad sexual y es sumamente preocupante que perjudique su salud o la del pequeño “siempre es alarmante cualquier caso que se presente y es un motivo de seguimiento y tratamiento” agregó.