Granada y Las Palmas empataron 1-1 este sábado en el Nuevo Los Cármenes, resultado que no contentó a ninguno, pues mantiene en puestos de descenso al equipo andaluz y que deja en la zona media de la clasificación al canario.
El futbolista mexicano Julián Araujo no pudo participar en el partido por parte de los visitantes debido a su suspensión de cuatro partidos, mismos que ya terminó de cumplir con su ausencia en este cotejo.
En un partido de claro dominio visitante, un gol del uruguayo Bruno Méndez adelantó en el primer tiempo a un Granada que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 21 por la expulsión del polaco Kamil Piatkowski, mientras que en el segundo tiempo empató Francisco Jesús Crespo ‘Pejiño’.
Pese a la buena salida al partido del Granada, el dominio claro desde los primeros instantes fue de Las Palmas, que ya en el minuto 6 perdonó el 0-1 en un mano a mano de Sandro Ramírez ante el argentino Augusto Batalla, del que salió ganador el portero local.
Los amarillos, controlando en todo momento el choque a partir de la posesión, acumularon llegadas por mediación de Sandro, de Alberto Moleiro y del francés Enzo Loiodice, en todos los casos bien resueltas por un seguro Batalla.
Se complicaron las cosas mediado el primer tiempo para el Granada con una falta de Piatkowski a Munir El Haddadi como último defensa, lo que le supuso la roja directa tras revisar el árbitro el VAR, ya que de primeras le mostró sólo la cartulina amarilla.
El Granada sólo pisaba el área visitante a balón parado y en su primer tiro entre palos marcó Bruno Méndez, el más listo dentro del área para superar a Álvaro Valles en el minuto 43.
Las Palmas tuvo su premio en el segundo tiempo
Las Palmas siguió mandando en el segundo tiempo, aunque con mucha dificultad para crear peligro, con el Granada sin poder tener el balón defendiendo en la mayoría de ocasiones muy cerca de su portería.
El agobio tuvo recompensa cuando Las Palmas empató el partido en el minuto 68,en su primera, y única, ocasión de la segunda parte, con un centro de Moleiro y un perfecto remate de cabeza de Pejiño, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego.