La artista perdió la vida el 1 de febrero mientras esperaba el nacimiento de su bebé
La noticia del sensible fallecimiento de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas conmocionó al mundo del espectáculo. La artista, reconocida por prestar su voz al famoso programa infantil "Bely y Beto", perdió la vida el 1 de febrero mientras esperaba el nacimiento de su bebé.
Según reportes de medios regiomontanos, lugar donde el programa vio la luz, Yazmín estuvo hospitalizada durante varios días. No obstante, enfrentó una serie de complicaciones médicas vinculadas a su embarazo.
La conductora Maria Julia Lafuente de Telediario informó que la joven lidió con una preeclampsia severa con síndrome de "Hellp". La preeclampsia es una complicación del embarazo que puede provocar presión arterial alta, niveles elevados de proteína en la orina y daño en los órganos, mientras que el síndrome de "Hellp" es una afección poco común durante la gestación que causa la descomposición de los glóbulos rojos en la sangre.
"Quieres celebrar la llegada de un pequeñito pero a la vez llorar la ausencia de la mamá. Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, que pasó, perdió mucha sangre", detalló la comunicadora.
Anteriormente, amigos y familiares de la actriz comenzaron a buscar donadores de sangre dado el estado de Yazmín.
Tras el fuerte suceso y de acuerdo con lo narrado por la conductora Maria Julia, Fabiola no contaba con seguro de gastos médicos, por lo que ahora piden cooperaciones voluntarias para pagar la cuenta del hospital en la que estuvo internada y así poder apoyar a su familia. "Amigas y amigos les pido también que si podemos apoyar con algo será de gran importancia recuerden que todo suma", dijo la periodista.
Cómo ayudar al caso de Fabiola Yazmín Ortega Barcenas
También se compartieron los datos en los que puedes realizar tu cooperación si lo deseas:
- Banco BBVA
- Tarjeta de débito No: 4152 3140 4917 4504
- Depósitos a la cuenta clave: 012 580 015616791840
Fabiola Yazmín prestó su voz a los personajes “Pepo” y “Beto” en "Bely y Beto".