The Rock había presionado a Triple H para que lo dejara enfrentarse a Roman Reigns en WrestleMania.
The Rock regresó a WWE de manera definitiva para confrontar a Roman Reigns y retarlo por el campeonato indiscutible en WrestleMania 40, pero los reportes de Wrestling Observer han señalado que esta decisión fue un cambio de última hora.
El plan original para el magno evento era la revancha de Cody Rhodes ante el Jefe Tribal. No obstante, el escándalo de Vince McMahon por presunto tráfico sexual ocasionó que WWE tuviera una mala imagen ante el público. Esto, aunado a que The Rock fue nombrado parte de la junta directiva de TKO (nueva dueña absoluta de la marca) provocaron que éste último fuera incluido en la ecuación.
The Rock había presionado a Triple H para que lo dejara enfrentarse a Roman Reigns en WrestleMania, pues piensa que al regresar a la compañía para luchar limpiaría la imagen de WWE y desviaría la atención. Aunque los creativos de la empresa sí tenían en mente realizar el ‘Dream Match’ entre el Campeón del Pueblo y la Cabeza de la Mesa, esto se iba a realizar en Arabia Saudita.
Sin embargo, conforme se agravó la situación de Vince, Triple H terminó por ceder ante la petición de The Rock e informó a Cody Rhodes de los cambios ayer por la noche. En consecuencia, el ganador del Royal Rumble renunció a su oportunidad titular ante el campeón para cederle su lugar a Dwayne Johnson.