Residentes de la ciudad de San Antonio, Texas, salieron a las principales avenidas que conectan hacia la frontera para respaldar a los patriotas que se dirigen hacia Eagle Pass, manifestándose en contra de las políticas mal implementadas por parte del gobierno federal que permitió el cruce de cientos de migrantes por la ciudad.
Eagle Pass se ha convertido en el epicentro de la problemática, registrando caravanas masivas que cruzaron el río para ser procesadas solo durante diciembre.
Indumentaria. Los ciudadanos se ubicaron en los puentes que cruzan las avenidas, portando banderas de los Estados Unidos o vistiendo indumentaria alusiva a los colores de las barras y las estrellas. A través de imágenes, se pudo observar el paso de los contingentes que llevaban insignias de la unión americana, reflejándose en camionetas y tráileres móviles que viajarán a distintas partes de la zona fronteriza de Texas, Arizona y California.
Camino. Partieron desde el estado de Virginia el pasado lunes, y se estima que en el camino se sumaron más manifestantes, esperando que lleguen cerca de 7 mil personas.
Posibilidad. Está programado que la manifestación se realice en un rancho de la comunidad de El Quemado, Texas, pero no se descarta la posibilidad de que lleguen hasta Eagle Pass, donde las autoridades han enfrentado desafíos significativos.