Se advierte que el departamento del Sheriff no solicita dinero por arrestos.
Se hace un atento llamado a la comunidad para que esté muy pendiente, ya que se ha registrado una serie de llamadas de extorsión realizadas por delincuentes.
Se insta a tener mucha precaución y, ante cualquier intimidación o solicitud de datos o dinero, colgar de inmediato y notificar a las autoridades. Esto permitirá que, mediante inteligencia, se pueda rastrear este tipo de delitos.
Contribuciones. Tom Schember, Sheriff del condado de Maverick, señaló que, según la información proporcionada, los delincuentes están solicitando dinero alegando órdenes de arresto, lo cual es una rotunda mentira.
En caso de existir una orden activa, un oficial se enviará al domicilio para realizar el procedimiento correspondiente.
Se destaca que esta agencia no cobra ningún dólar; todas las contribuciones se realizan a través del juez. Personas que han denunciado haber recibido este tipo de llamadas incluyen al representante estatal del distrito 74, Heriberto Morales, quien se puso en contacto con el Sheriff para informarle sobre la situación y abordarla conforme a los protocolos establecidos para este tipo de delitos.
Pasos. En el caso de recibir una llamada de extorsión, se recomienda seguir estos pasos:
Mantener la calma.
Escuchar con atención lo que te dicen.
Pedir tiempo y usarlo para localizar a tu familiar.
Anotar el número entrante, el sexo de la persona y todos los datos posibles.
De ser posible, grabar la llamada. La colaboración ciudadana desempeña un papel crucial en la prevención y detección de estos delitos. Siguiendo los protocolos establecidos y manteniendo la calma en todo momento.