Una nueva clínica del ISSSTE es la que está gestionando la Sección 5 de maestros para la Región Centro, pues con la que se cuenta actualmente ha quedado muy chica para los trabajadores de la educación y el resto de trabajadores del gobierno.
De acuerdo a Arturo Almaguer, coordinador de la región 3 de la Sección 5 de maestros, han mantenido pláticas con el líder nacional y los gobiernos municipales para gestionar un terreno en donde se pueda construir el nuevo hospital.
Protestas. A principios del 2023 se realizaron manifestaciones por parte de los docentes para exigir que se les brindara un servicio digno en donde no se careciera ni de insumos y mucho menos médicos especialistas, quirófano y todo lo elemental de un hospital. Es por ello que, hoy en día, mantienen una comunicación estrecha con la directora Susana Nájera, con quien buscan solucionar los problemas por los que algunos maestros pasan, pero que, entienden, no están en las manos de los directivos, lo que es otro motivo para estar gestionando la construcción de otra clínica a como dé lugar tocando las puertas de las autoridades para que por fin les donen un terreno con instalaciones amplias y equipadas acorde a las necesidades. “Es para que los compañeros no tengan que salir a otros municipios o inclusive fuera del estado a hacerse un estudio o una atención médica”, finalizó el líder sindical regional.