Matthew Vaughn, reconocido por fusionar exitosamente comedia y acción en franquicias como Kick-Ass y Kingsman, generó altas expectativas al anunciar su nuevo proyecto. 'Argylle: Agente Secreto', considerado el primer blockbuster del año, ha resultado ser uno de los grandes fracasos del primer trimestre de 2024 debido a su significativa baja en taquilla.
A pesar de las críticas desfavorables, algunos espectadores han decidido darle una oportunidad gracias al magnífico elenco conformado por estrellas como Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Sofia Boutella, John Cena, Catherine O’Hara, Samuel L. Jackson y Dua Lipa. Esta última, tras su participación en 'Barbie', regresa a la pantalla grande. La película está inspirada en la novela homónima de la autora Ellie Conway, interpretada en la pantalla por Dallas Howard, una escritora de novelas de espionaje que comparte sus historias con su gato Alfie. Las tramas siguen a Argylle, un agente secreto en la búsqueda de detener a un grupo criminal global, y la línea entre la ficción y la realidad se desdibuja rápidamente.
Cavill, quien ya había participado en películas de espionaje, lidera la historia y, por supuesto, muchos fanáticos se preguntaron cómo fue su interacción con la cantante recientemente nominada al Grammy. Cuando la prensa cuestionó al actor de 'El hombre de acero', él se refirió en particular a una escena compartida con la cantante.
Al inicio de la película, la pareja comparte una secuencia de baile que desconcertó a Cavill debido a un movimiento audaz. En dicha escena, debe cargar a Dua Lipa sobre sus hombros con las piernas abiertas, lo que generó conflicto en el actor. "Hacer un paso así con Dua Lipa, sí... No quieres tirar a nadie, y mucho menos a Dua Lipa. Tendría a hordas de sus fanáticos tras de mí", afirmó el actor a Collider, expresando su preocupación por no recibir críticas negativas.