Destacaron que la oposición surge en esta época preelectoral de personas con intereses políticos, pero que aún están en contacto con vecinos y comerciantes del área.
Torreón, Coahuila. - A aquellos que se oponen a la idea de convertir un tramo de la avenida Matamoros en peatonal, les pido que consideren el amor por Torreón y permitan que se inviertan esos 30 millones de pesos para embellecer esas cinco cuadras. Así lo expresó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio.
El líder de más de 7,500 comerciantes organizados en la ciudad afirmó que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo respalda las mejoras en la avenida Matamoros, considerándolas como el punto de partida para revitalizar el Centro Histórico.
En respuesta a las críticas posiblemente motivadas por intereses electorales, el alcalde Román Alberto Cepeda advirtió que el proyecto podría ser cancelado. Sin embargo, indicó que la inversión planificada podría dirigirse hacia otras prioridades, como el Centro Cultural del Norte en el antiguo edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza, ubicado frente al bosque, o el Distrito Revolución.
Serna Muñoz destacó que la oposición surge en una época previa a las elecciones y proviene de individuos con intereses políticos, pero destacó que mantienen comunicación con vecinos y comerciantes del área.
El líder empresarial enfatizó que Torreón es una ciudad de grandes dimensiones, con numerosas necesidades que deben abordarse sin interrupciones, evitando que el proyecto se detenga debido a los caprichos de unos pocos individuos.