Julián Álvarez guio este miércoles al Manchester City hacia la victoria por 3-1 contra el Burnley, en un partido de la 22ª jornada de Premier League en el que el argentino celebró su cumpleaños con un doblete.
El último jugador en anotar dos goles el día de su cumpleaños en Premier League fue James Ward-Prowse con el Southampton en noviembre de 2020, en una victoria contra el Aston Villa (4-3).
Los goles de la 'Araña' Álvarez (16, 22) y del centrocampista español Rodri (46) aseguraron la victoria del City, pese a que los visitantes recortaron en el tiempo añadido con tanto del defensa belga Ameen Al Dakhill (90+3).
Además, el noruego Erling Haaland, baja desde hace dos meses, entró desde el banquillo para disputar los últimos veinte minutos de partido (71).
Los 'Citizens' ocupan la segunda posición con 46 puntos, empatados con el Arsenal (3º) y a dos del líder Liverpool, que cierra la jornada del miércoles contra el Chelsea.
En el otro partido disputado en el campeonato inglés, el Tottenham remontó y sufrió para vencer 3-2 al Brentford.
En el Tottenham Hotspur Stadium, fueron los visitantes quienes se adelantaron con gol del francoargentino Neal Maupay (15). En un arranque sensacional del segundo tiempo, los Spurs anotaron tres goles en apenas 8 minutos, obra del italiano Destiny Udogie (48), del inglés Brennan Johnson (49) y del brasileño Richarlison (56).
Pero los visitantes no habían dicho la última palabra y un gol de Ivan Toney, el segundo en otros tantos partidos desde que volvió de su sanción, puso de nuevo en peligro la victoria local (67, 3-2).
El resultado no se movió y los Spurs con 43 puntos subieron al 'Top 4', empatados a unidades con el Aston Villa (5º).