La policía municipal intervino cuando encontraron una navaja en la mochila del menor durante el Operativo Mochila.
Torreón, Coahuila - Hubo un gran despliegue policial en un colegio privado de Torreón debido a la amenaza de un tiroteo, según informó la Dirección de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron esta mañana a las 08:30 horas en el Colegio Inglés de Durango, Campus Torreón, ubicado en el ejido La Joya de este municipio.
Después de recibir la presunta amenaza, algunos padres se dirigieron al colegio mientras otros enviaron mensajes de texto por temor a que sus hijos resultaran heridos.
La Policía Municipal informó que se trató de un estudiante de sexto grado de primaria, quien presuntamente amenazó a sus compañeros con una navaja que encontraron mientras revisaban su mochila.
En el lugar, varios padres de familia demandaron medidas drásticas contra el menor ya que ha estado injuriando a otros estudiantes durante los últimos tres meses.
Algunos alumnos han confesado que el joven planeaba llevar a cabo un tiroteo en otra escuela para el 14 de febrero.
Desde hace tres meses, el estudiante ha amenazado repetidamente con llevar a cabo un tiroteo, intimidando a sus compañeros, y estas amenazas han sido reportadas a la directora quien hasta ahora no ha tomado medidas al respecto.
Este año escolar, el agresor ingresó al sexto grado de primaria en el Colegio Inglés proveniente del Colegio Cervantes. El 10 de enero de 2020, un alumno del Colegio Cervantes terminó con la vida de una maestra y luego se suicidó, además de herir a otras dos personas, portando dos armas.
Los padres de familia del Colegio Inglés han estado informando a la Policía Municipal durante las últimas dos semanas, solicitando una revisión exhaustiva de las mochilas, la cual se llevó a cabo hoy y se encontró una navaja en la mochila del estudiante. Sin embargo, la directora del colegio intentó minimizar el incidente.
Se han suspendido las clases.
Nayeli Ramírez, una de las madres de familia, dijo que desde el lunes la comunidad escolar estaba al tanto del problema. Sin embargo, como la dirección del colegio no proporcionaba ninguna respuesta, los padres de familia se reunieron hoy y confirmaron que el menor en cuestión efectivamente portaba una navaja en su mochila.
"El plan de ataque no era para hoy, sino para el 14 de febrero. Estaba coordinándose con otros niños para el intercambio de regalos y mencionó que llevaría a cabo un tiroteo", reveló.
Al final de la reunión, los padres de familia decidieron retirar a sus hijos del colegio hasta que se les confirme si el estudiante problemático será expulsado, ya que en ocasiones solo los suspenden por no llevar el uniforme, no hacer la tarea o no llevar el cabello corto.