ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Debido al cambio de titular en el programa de Empleo Temporal es el retraso de pago a los 52 ejidatarios que trabajan en la compactación del camino del Ejido Soledad a Palo Blanco, situación que se expuso a los afectados y se acordó que esta misma semana les estarían llegando los cheques por mil 200 pesos correspondientes a una quincena de atraso.
El Comisariado Ejidal José Guel, confirmó que existe un atraso en el pago a las 52 personas que fueron contratadas mediante el programa de empleo temporal, situación que se debe al cambio de titular del programa en el Estado y eso ha venido retrasando la firma de los cheques para los 52 beneficiarios.
Dijo que se expuso esta situación a los 52 ejidatarios que integran el programa y se les dio como plazo esta semana para que reciban los mil 200 pesos correspondientes al pago de una quincena, y estuvieron de acuerdo en esperar pero mantienen parados los trabajos.
“Desde hace una semana dejaron de trabajar por falta de pago, pero ya se acordó con ellos que en el transcurso de esta semana les llegan los cheques ya firmados por el nuevo titular para que puedan cobrar la quincena atrasada, y una vez que les paguen van a reanudar los trabajos que ya están avanzados”.
Destacó que los ejidatarios estuvieron de acuerdo en esperar a que esta semana se les pague el atraso que tienen del programa empleo temporal, incluso firmaron el acuerdo para evitar malos entendidos.
Agregó que los trabajos de compactación de camino van muy avanzados, ya sólo trabajarán esta quincena para acumular 4 y posteriormente van a parar los trabajos debido al proceso electoral, reanudando una vez que hayan pasado las elecciones para trabajar 2 quincenas más y completar las 6 que exige el programa.