En sus redes sociales, la administración de Pemex informó que posiblemente se trate de un artefacto de ornato o de decoración; el objeto ya fue retirado
La presunta granada que fue retirada de las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México se presume que es de ornato es decir de decoración, de acuerdo con la compañía petrolera.
“Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio”, informó la compañía esta tarde.
A mediodía de este miércoles fue reportada esta presunta granada o artefacto explosivo con lo que las autoridades militares desprendieron un operativo para retirarlo.
Pemex avisó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien envío personal especialista en desactivación de explosivos.
“Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras”, aseguró el informe.
En los videos en redes sociales, se observa que un militar con equipo antibombas sustrae lo que se presume como una granada y en la maniobra el artefacto se cae.
Pemex recordó en su informe que hoy se conmemora el 11° aniversario de la explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo.
Hace 11 años en la torre de Pemex registró un incendio en el que murieron más de 30 personas.