Después de tres derrotas seguidas, el Mazatlán se tenía que jugar el todo por el todo ante el León.
Perder no estaba permitido para los mazatlecos, el ser derrotados no estaba en el guión de los Esmeraldas, y como se dio el juego, el empate a dos goles fue lo más justo que pudo pasar.
El gol del Federico Viñas (14’) no presagiaba nada bueno para los Cañoneros, que habían perdido a su portero titular Hugo González en el calentamiento, al resentirse de una lesión.
Se vino la noche, aún más oscura para los mazatlecos, el León se fue al abordaje, los disparos a la portería llegaban de todos lados pero el joven portero Ricardo Gutiérrez se agigantó en los momentos importantes con buenas atajadas, y la recompensa vino con el gol del empate marcado por Gustavo del Prete (22’), el segundo en forma consecutiva desde su llegada al puerto.
El juego se volvió de ida y vuelta, con acciones en las dos porterías, pero quien aprovechó fue el venezolano Yoel Bárcenas quien disparó de fuera del área venciendo el lance de Cota, quien claramente se equivocó al momento de ir por el balón (29’).
Andrés Guardado entró en el inicio de la segunda parte, viéndose aún un poco falto de ritmo, pero tratando de entrar en contacto con el balón repetidamente.
León hizo valer su mejor plantel empujó al Mazatlán a su área y se provocó un penalti por mano del capitán Intriago que Ángel Mena hizo gol (58’).
El resto del juego fue de intentos por ambas partes, pero pocas llegadas pudieron se concluidas con disparo a gol.
Empate justo, León llegó a cuatro puntos y Mazatlán al fin sumó, ya tiene una unidad en el torneo.