Los hechos ocurrieron el hospital Ibn Sina, en la localidad de Yenín, donde soldados encubiertos ingresaron y dispararon dentro del inmueble.
El martes se dio a conocer que soldados israelíes fueron captados vestidos de mujer y de personal médico ingresando a un hospital en la ocupada Cisjordania, donde mataron a tres palestinos.
Los hechos ocurrieron el hospital Ibn Sina, en la localidad de Yenín, donde militares encubiertos ingresaron y comenzaron a disparar dentro del inmueble dejando a tres milicianos sin vida, según informó el Ministerio de Salud palestino.
En redes sociales circulaban imágenes supuestamente tomadas por una cámara de seguridad del hospital, donde se ve a aproximadamente media docena de soldados encubiertos, la mayoría armados, vestidos como mujeres con ropas islámicas o de personal del hospital con pijamas o batas blancas de médicos.
Uno, con una mascarilla quirúrgica puesta, llevaba un rifle en una mano y una silla de ruedas plegada en la otra. En las imágenes se ve a agentes someter a un hombre que termina arrodillado en el suelo con la cabeza cubierta y con los brazos en alto contra una pared.
El ejército israelí dijo que los milicianos utilizaban el hospital como escondite, sin presentar pruebas. Afirmó que uno de los blancos del asalto había entregado armas y municiones a otros para un ataque, supuestamente inspirado en el ataque de Hamas al sur de Israel el 7 de octubre que desencadenó la guerra en Gaza.