Los ramos de mueblerías, gasolineras y restaurantes abrieron nuevos negocios o están por aperturar.
Empresarios locales siguen invirtiendo en la ciudad en diversos giros económicos, lo que evidencia la confianza que tienen en Monclova para seguir creciendo pese a la situación de Altos Hornos de México, que preocupa y esperan pronto se resuelva, afirmó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico.
Precisó que en los sectores muebleros, restauranteros y estaciones de servicio como son las gasolineras es donde están invirtiendo más y hay obras en vías de construcción en diversos puntos de la zona norte.
Consolidación. “Los empresarios siguen aportando e invirtiendo en su ciudad y ejemplo de ello, son nuevas edificaciones, gasolineras y franquicias que vemos; en días pasados otra gasolinera abrió en el bulevar Harold R. Pape y Monterrey, eso indica que los empresarios siguen apostando e invirtiendo”, subrayó el director.
Dijo que cuentan con los proyectos de construcción de dos empresas al norte, que se anunciaron el año pasado, y donde el municipio realiza lo que le corresponde en cuanto a vialidades y alumbrado, ya que están proyectadas para iniciar a finales del presente año, así como Metelmex.
Agregó que desde su construcción estas empresas generarán empleo en la construcción, pero los más importantes van a ser los que crearán en la operación de las mismas, que son fuentes de trabajo permanentes. El funcionario municipal afirmó que dichas empresas van a crear un polo de crecimiento para Monclova, una ciudad que tiene mucho futuro económicamente en lo comercial e industrial.
La visita constante de empresas extranjeras, señaló que no es obra de la casualidad, sino de lo que han visto y se van convencidos de que hay buenas condiciones para invertir, además de la ubicación geográfica y su mano de obra calificada.
"El auge de nuevas inversiones contagia el entusiasmo de los industriales que ven una ciudad que sigue pujando y dando condiciones a ellos para poder invertir y es lo que queremos en la administración de Mario Dávila, un crecimiento sustentado".