Caen a tumba cinco mujeres

 

EL TIEMPO

Cinco mujeres, entre ellas una niña y una adolescente, que daban la última despedida a un familiar en el Panteón Guadalupe, cayeron hasta el fondo de una tumba, luego de que la lápida a dónde se subieron, se venciera por el peso, y cayeran junto con los escombros.

De las mujeres, una iba inconsciente por el fuerte golpe que se llevó, mientras que otras dos resultaron con severas lesiones, y afortunadamente, la jovencita y la niña, sólo resintieron golpes ya que cayeron arriba de las mujeres adultas.

Los hechos ocurrieron en punto de las 17:00 horas, cuando en el Panteón Guadalupe daban la despedida final a Julieta de la Cruz Alvarado. Desafortunadamente, Olga de la Cruz Alvarado, hermana de la finada, y Frida Herrera de la Cruz, así como María Carmen Gómez de la Cruz de 39 años, y su hija Samantha de 16 años, quienes viven en la calle 9 número 900 de la colonia Hipódromo, y una pequeñita de algunos 4 años, se subieron a una lápida para estar más cerca de la tumba de su familiar, ya que el funeral era muy concurrido.

Y debido a las malas condiciones de la lápida, ésta se venció y las cinco mujeres cayeron hasta el fondo del pozo, de alrededor de 5 metros de profundidad. De inmediato, los presentes intentaron sacarlas, pero debido a las lesiones que presentaban las mujeres, pidieron la ayuda de los cuerpos de socorro, iniciando así una importante movilización de Bomberos y Cruz Roja, además de la Policía Municipal.

Las mujeres fueron rescatadas y encamilladas, para luego ser llevadas al Hospital Amparo Pape de Benavides, lugar a donde ingresaron las tres adultas con u cuadro de salud determinado como grave pero estable, mientras que las dos menores sólo resintieron golpes fuertes en su cuerpo.

ver en sitio completo: Caen a tumba cinco mujeres