Aprobada la cuenta pública con un aumento de 96 millones de pesos.
El cabildo de Monclova realizó la sesión ordinaria número 51, en donde se aprobó por unanimidad la cuenta pública del mes de diciembre y del último cuatrimestre, y del año 2023, en donde se resaltó que el presupuesto municipal reflejó un incremento aproximadamente 96 millones de pesos, llegando a los 200 millones de pesos en banco actualmente, dejando en claro que se obtienen aumentos de 100 millones cada año.
Pronunció que este dinero ha llegado por diferentes vías, ya sean federales, estatales y municipales, en donde se han reflejado alzas en todas las áreas, basándonos en el buen comportamiento de recaudación que ha implementado el municipio en cuanto a las fórmulas que se elaboran, lo que ha dado como resultado evidente un ingreso aún mayor de los que se venía reflejando anteriormente, lo que sin duda da una mayor posibilidad de invertir en cuanto a obras públicas o compra de equipamiento, en los cuales se han destinado 368 millones de pesos.
Afectaciones. Aclaró que la crisis que se ha venido arrastrando tanto el municipio como la región en cuento a la situación de Altos Hornos de México, no se ve reflejada en las finanzas municipales, pues solo se han tenido incrementos significativos en los ingresos a pesar de no recibir los pagos de impuestos por parte de dicha empresa equivalentes a 40 millones de pesos por cada año, pues definitivamente, aunque falte dicho pago, no se han tenido afectaciones.
Resultados obtenidos. Reiteró que actualmente se tiene deuda cero y no hay problemas de tipo jurídico, pues se han destinado 16 millones de pesos para liquidar las deudas pendientes que se venían arrastrando desde administraciones pasadas, por lo que solo queda seguir invirtiendo en cosas productivas, como vehículos, camiones, infraestructura, vialidades, entre otros aspectos, pues el presupuesto quedará prácticamente libre para poder realizar una mejor disposición pública.