Samuel García acusa a la Federación por contaminación de la Refinería de Cadereyta

El mandatario aseguró que tiene un mes pidiendo audiencia con el presidente y más de dos con el secretario de Energía, pero ninguno le da respuesta, por lo que dijo estar cansado de la situación.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, han querido atender el problema de la contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey.

En entrevista, el mandatario aseguró que tiene un mes pidiendo audiencia con el presidente y más de dos con el funcionario federal, pero ninguno le da respuesta, por lo que dijo estar cansado de la situación.“Ya estamos cansados en el Gobierno Estatal, ya mandamos iniciativas, son tres, dos federales y una local que buscan no depender de SE (Secretaría de Energía) y de Pemex (Petróleos Mexicanos) para ir a clausurarlas. Hoy la Ley dice que el estado puede mitigar la contaminación, excepto lo federal. La mando y lo primero que dice el PAN es que la van a resolver solo si tiene validez, denos los mecanismos”.

Mediante modificaciones a las leyes, el Gobierno del Estado busca tener injerencia para sancionar a las empresas federales que contaminen y que la industria petroquímica se rija por reglas federales y estatales.

ver en sitio completo: Samuel García acusa a la Federación por contaminación de la Refinería de Cadereyta