Héctor sostuvo que, es una problemática registrada desde hace años y esperan ponerle fin muy pronto.
Se trata de la colonia Conjunto Acero, comúnmente conocida como las Moritas en donde por más de 30 años los habitantes han querido comprar los terrenos y dejar de vivir como posesionarios; sin embargo, el dueño Daniel Carrizales no ha dado el visto bueno, es por ello que, los vecinos solicitaron el apoyo del alcalde Mario Dávila.
Yolanda Flores Ortiz, quien ha vivido en el predio durante 21 años, señaló que, no cuentan con agua como debe ser con un servicio digno y la electricidad la han conseguido utilizando pilas o paneles solares, esto se debe a que no han podido llegar a un acuerdo con las dependencias al no ser los dueños de los terrenos.
Hace un par de años el verdadero dueño había decidido venderles e incluso existían posibilidades de regalarles el terreno, pero al tiempo declinó y eso mantiene en total desacuerdo y preocupación a los vecinos, quienes no solo carecen de los servicios básicos, sino que, temen en que los saquen de sus domicilios, es por ello que acudieron a la presidencia municipal solicitando la intervención del alcalde para llegar a un acuerdo.
Héctor Garza, secretario técnico de Ayuntamiento, expresó que los dueños son los únicos que pueden decidir si les venden o no, por lo que como presidencia municipal no pueden coaccionar para que un particular les venda, ya que es privado, pero les ofrecieron actuar como conciliador para que de nueva a cuenta se tenga un acercamiento con el dueño y tratar de persuadirlo llegando todos a un bien común. Héctor sostuvo que, es una problemática registrada desde hace años y esperan ponerle fin muy pronto.