La vida de la "viuda negra" volvió a ser centro de atención tras el lanzamiento de una serie en Netflix.
Este jueves 25 de enero llegará a la plataforma de Netflix la serie Griselda, basada en la vida y los crímenes de la colombiana conocida como La reina de la cocaína e interpretada por Sofía Vergara. Griselda Blanco no solo fue una de las mayores narcotraficantes, sino que también una cruel asesina. Según los datos biográficos del libro Cocaine Cowgirl, esta mujer inició con el secuestro y asesinato a la edad de 12 años.
Griselda y su mamá se mudaron a la ciudad de Medellín cuando ella era apenas una niña. Su infancia estivo marcada por la pobreza y siempre fue reconocida por ser una persona muy 'astuta y calculadora'. Según narra el libro, Griselda Blanco, con 12 años, decidió secuestrar a un niño de su misma edad con sus amigos. Blanco se habría dado cuenta que no ganarían dinero con este secuestro y decidió dispararle al menor.
¿Por qué le apodaron la viuda negra?
Luego de una discusión con su madre, Griselda Blanco dejó su casa a los 14 años y se casó con Carlos Trujillo, quien falsificó documentos para que pudieran irse a los Estados Unidos. Allí tuvieron tres hijos Dixón, Uber y Osvaldo. Pocos años después del nacimiento de sus hijos, su esposo murió por una cirrosis y se menciona que Griselda fue artífice de su fallecimiento, por lo que se le apodó La viuda negra.