El retorno ya se encuentra abierto y adaptado para ser transitable de sur a norte.
Everardo Rodríguez, director del departamento de Transporte y Vialidad en el ayuntamiento Monclova, expuso que, con base en un estudio realizado en cuanto al par vial, se marcó una recomendación de abrir el retorno del bulevar Pape con la avenida Monterrey, ya que, la carga vehicular se fija mucho sobre los bulevares Madero y Juárez y provoca ciertos inconvenientes a los ciudadanos.
El retorno ya se encuentra abierto y adaptado para ser transitable de sur a norte. Se realizó un trabajo en coordinación con el apartamento de Infraestructura y Bacheo, así como se habilitó la sincronización del semáforo, terminando la obra el pasado fin de semana, así como se trabajó en marcar las flechas y el señalamiento para que los ciudadanos sepan que ya se encuentra habilitado.
Beneficio. El director destacó que desde hace tiempo los ciudadanos ya solicitaban a administraciones pasadas que dicho retorno se reabriera, ya que, para muchos, era complicado tener que desviarse por otras calles, por lo que surgían ciertos inconvenientes en ese sentido, por lo que se recurrió a realizar el estudio ya antes mencionado asegurando que esta decisión era lo mejor y trabajando de inmediato para evitar molestias.